Windows 8 y lo que debes saber

Hola a todos y bienvenidos, iniciamos la nueva NiconJournal con un súper reporte sobre lo que es y sera la nueva apuesta de Microsoft en sistemas operativos con su  nuevo Windows 8, es mucho lo que hemos visto en los últimos meses sobre esta nueva versión pero en realidad que es lo magnifico que incorporará esta entrega? pues bien iniciamos la explicación.

1. Interfaz Metro y la salida del menú de Inicio

desde los inicios de windows como sistema operativo, se uso el famoso menú de inicio, un menú desplegable a través del cual podías acceder a las aplicaciones, lugares y configuraciones de tu computador, y con windows 8 ha llegado a su fin para darle la bienvenida a METRO. pero que es metro? pues la evolución de inicio, en metro podrás encontrar las aplicaciones, lugares etc formados en cuadritos o live tiles los cuales podrás acomodar, mover y configurar como tu quieras. Metro esta de igual forma en los dispositivos como XBOX o Windows Phone y sera la unión de todos.

2. El escritorio

Algo que ha diferenciado siempre a Windows es el uso de el escritorio, y muchos pensaran que podría desaparecer, pero no es así el escritorio seguirá por mucho tiempo, y se conjuga con la nueva interfaz metro para darte mas usabilidad y confort, podrás combinarlos a ambos. se ha hecho una modificación gráfica al gestor de archivos y su administrador de ventanas.

3. La nueva Windows Store (Tienda de aplicaciones)

Luego de una larga discusión legal con Apple por parte de microsoft sobre el antiguo nombre de su tienda de aplicaciones, por fin se definió y ya se encuentra en la consumer Preview, Windows Store, una tienda de aplicaciones online donde podrás comprar y descargas tus programas favoritos, Windows Store te sugerirá aplicaciones según tu perfil de usuario, organizadas por categorías te dará la facilidad que siempre deseaste.

4.Sesiones de usuario en todos tus dispositivos

Windows 8 está pensado para ser utilizado en varios dispositivos. Ya sea el PC de casa, un portátil, una tableta táctil o un móvil con Windows Phone, la idea es que puedes tener lo mismo en cada uno de ellos.

Para ello, al iniciar sesión en un equipo con Windows 8, utilizando tu cuenta de Live (Hotmail, MSN, Live, etcétera…) podrás recuperar tu configuración personal, aplicaciones incluidas.

7. People

En la pantalla de Inicio verás un cuadradito llamado People. Al acceder a esta aplicación accederás a una especie de agenda de contactos que nos ha sorprendido.

People te permite conectar con tus cuentas de Hotmail, Facebook, Twitter, Linkedin y Exchange (de momento) y juntar la información en un mismo lugar. De este modo, podrás consultar toda la información de estos servicios desde un mismo sitio, ordenada por personas. Un diario de tus contactos, al estilo Flipboard.

8. Internet Explorer 10

El navegador de Microsoft dispone de dos versiones en la Windows 8 Consumer Preview. Si accedes a él desde la interfaz Metro te encontrarás con un navegador sin barra de herramientas y sin ningún tipo de interfaz. Si deslizas el ratón hacia la parte inferior podrás escribir la dirección web, realizar búsquedas, marcar favoritos…y poco más. Esta versión está pensada para disfrutar de la navegación.

Por otra parte, si accedes desde el Escritorio tradicional, verás un navegador prácticamente igual a Internet Explorer 9. ¿Una pega? Que no están conectados, así que si inicias sesión en Facebook, por ejemplo, deberás hacerlo en ambos.

En conclusión la nueva Windows 8 promete mucho en cuanto a seguridad, ya viene dentro del sistema su sistema de protección windows essential además de muchas mejoras en sincronización de dispositivos, cuentas y aplicaciones. este análisis de realizo sobre la consumer preview lanzada esta semana por Microsoft y la versión final se espera para mediados de este año, así que es interesante este nuevo movimiento apuntando a dispositivos mobiles tablets, smarthphones, escritorio, portátiles etc. Windows 8 es la llamada a romper los viejos esquemas ya convertirse en el nuevo xp de microsoft.

Conoce NiconPersonal, gestiona tu informacion personal en windows 8

 

 

Anuncios